Blog - Muebles Platinum
4 tips para mejorar la distribución de tu hogar

4 tips para mejorar la distribución de tu hogar

¿Tener muchas puertas?

Las puertas nos permiten pasar de una habitación a otra. Pensamos que son indispensables, pero en realidad no es así. En ocasiones nos restan el espacio necesario para abrirlas y cerrarlas, al tiempo que impiden que la luz natural fluya libremente a menos que sean completamente transparentes.

En ese sentido les recomendamos que coloquen una puerta corredera que permita crear espacios más diáfanos sin que la puerta ocupe espacio a la vista. Se esconden entre las paredes y se solucionan dos problemas.

Interiores tipo loft

Por lo que acabo de comentar anteriormente, si queremos un espacio lo más diáfano posible tenemos que decantarnos por soluciones parecidas a las que reinan en un loft. Hay que derribar paredes si es posible para dar paso a un hogar en el que se impone la luminosidad, la amplitud y el confort.

Para ello también hay que pensar en la decoración, que no debería ser recargada . Es por ello que los estilos minimalista o nórdico son perfectos para mejorar la distribución.

Los pasillos no sirven de mucho

En las casas antiguas abundan. Los pasillos, con el paso de los años, han ido perdiendo protagonismo, aunque todavía podemos verlos en los pisos de nueva construcción. Si te vas a comprar una vivienda y quieres aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles, piensa que una distribución repleta de pasillos no te ayudará en absoluto. Además, son pasillos a los que normalmente no accede la luz natural, lo que implica encender luces constantemente, con todo lo que eso supone a nivel económico en la factura de la electricidad.

Hay que reinventarse

¿Con esto qué queremos decir? Queremos decir que en toda casa hay alguna habitación que da la sensación de que no tiene una función asignada. Es el típico cuarto en el que a veces cometemos el pecado de ir acumulando objetos.

Eso hay que solucionarlo cuanto antes dándole una nueva vida, pensando en qué objetivos funcionales y decorativos podemos asignar a esos metros cuadrados que están desaprovechados. Si tienes una casa pequeña y te sientes identificado con lo que acabamos de comentar, deberías tomar cartas en el asunto.

Piensa en las necesidades del día a día, sobre todo en las que no tienes bien cubiertas. Asegúrate de que cuentas con el espacio de almacenamiento posible y ordena esa habitación olvidada para verlo todo despejado, desde otra perspectiva. Solo así podrás imaginar sin dificultad todos aquellos cambios que puedes llevar a cabo para que parezca otra, para que se integre con el resto de estancias de tu hogar.

Por qué poner un zapatero en el recibidor

Por qué poner un zapatero en el recibidor

Un mueble muy práctico

No importa dónde lo coloques, pero el zapatero es un mueble que no debería faltar en tu hogar, ya que te permitirá mantener tu calzado en orden y bien organizado. Y no solo eso, sino que al estar guardados, los típicos malos olores de los zapatos no se expandirán por el hogar. Gracias al zapatero el espacio que está debajo de la cama quedará despejado y podrás limpiarlo sin problemas. Además, no tendrás que guardar tu calzado en el armario, junto a tu ropa.

Por supuesto, al estar guardado en el zapatero, tu calzado estará a salvo del polvo y la suciedad, por lo que lo mantendrás en buen estado durante mucho tiempo. Eso sí, para que sea así, tendrás que escoger una pieza que tenga bastante espacio de almacenamiento, para poder guardar el máximo número de pares posiba imagen situada sobre estas líneas es una excelente opción. Además, quedará genial en un recibidor.

Dejarás más espacio en otras estancias

Como te acabamos de comentar, el zapatero es un mueble que no debería faltar en ninguna vivienda, ya que nos ayuda a mantener el calzado ordenado. Sin embargo, en muchos hogares los metros cuadrados brillan por su ausencia, por lo que contar con esta pieza de mobiliario es prácticamente imposible. Lo que puedes hacer en estos casos es prescindir de algún mueble que no sea absolutamente necesario, como el mueble recibidor, y colocar un zapatero en su lugar. De esta manera, el dormitorio o cualquier otra estancia en la que quisieras colocar el zapatero, quedará más libre.

No ensuciarás el suelo de tu vivienda

Una de las grandes ventajas de colocar un zapatero en el recibidor es que podrás quitarte y guardar los zapatos nada más entrar en tu vivienda y ponerte las zapatillas de estar por casa. De esta manera, no pasearás la suciedad que se queda enganchada en las suelas por toda tu vivienda. Sin duda, tener el zapatero en el recibidor es aún más práctico en días de lluvia. Y es que a nadie le gusta que el suelo se llene de agua.

Cumplirán más de una función

Por supuesto, es importante que tengas en cuenta que en el mercado encontrarás zapateros que cumplen más de una función y que, por tanto, son ideales para el recibidor. Por ejemplo, los hay que pueden servir de banqueta y que son perfectos para que nuestros invitados puedan sentarse mientras esperan a que nos hagamos los últimos retoques. También hay modelos que incluyen baldas, cajones o armarios para guardar todo tipo de cosas, como las llaves o las cartas.

5 muebles auxiliares imprescindibles en el hogar

5 muebles auxiliares imprescindibles en el hogar

5 muebles auxiliares imprescindibles en el hogar

Zapatero

El mueble auxiliar no debería faltar en ninguna vivienda es el zapatero, que nos permite tener el calzado en orden. Además, al tener los zapatos encerrados en este mueble, los olores no es expandirán por la casa. Aunque podrás colocarlo en cualquier parte de la casa, lo más habitual es situarlo en el dormitorio o el recibidor. De hecho, podrás encontrar zapateros específicamente pensados para la entrada de la casa.

Estantería

Las estanterías y librerías también son muebles que juegan un papel importante en el hogar, ya que nos permiten ganar espacio de almacenamiento. Podrás colocar estanterías tanto en el salón como en otros espacios del hogar: despachos, cocinas, pasillos, recibidores…

Mesita de luz

Queremos hablarte de las mesas de luz, otros muebles imprescindibles en el hogar. No solo nos proporcionan espacio de almacenamiento, sino que nos permiten tener a mano todo lo que necesitamos a la hora de dormir: el despertador, el teléfono móvil, un buen libro, agua

Puff

También te recomendamos que no prescindas de los puffs, unos muebles auxiliares que cumplen diferentes funciones. La más importante es que proporcionan asientos extras para nuestros invitados. Además, algunos modelos, como el puff amoldable que puedes ver en la siguiente imagen, nos permiten disfrutar de auténticos momentos de relax. Por otro lado, debes saber que algunos sofás esconden puffs bajo los reposabrazos, por lo que cuando no se utilizan no ocupan espacio.

Mueble recibidor

Y hablando de entradas, un mueble que tampoco debería faltar en ninguna casa es el recibidor. Como te acabamos de comentar, puedes apostar por un zapatero, aunque hay consolas y otro tipo de piezas de mobiliario pensadas para esta zona del hogar. Otros muebles que son bien recibidos en el recibidor son los bancos y los percheros.

 

 

Muebles que ayudan a mantener la oficina ordenada

Muebles que ayudan a mantener la oficina ordenada

Muebles que ayudan a mantener la oficina ordenada

Mesas con cajones y armarios

Sin duda, la pieza de mobiliario más importante de cualquier despacho u oficina es la mesa de trabajo, que deberás escoger dependiendo de muchos factores. Por ejemplo, es importante que te decantes por un escritorio que cuente con una superficie lo suficientemente grande como para que puedas trabajar de forma cómoda. En cuanto al estilo, lo ideal esté acorde con el resto del espacio. Además, para que puedas mantener tu espacio de trabajo en orden, lo ideal es que cuente con cajones y/o armarios en los que puedas guardar todo aquello que necesites tener a mano. De esta manera, podrás tener la superficie de la mesa libre de trastos. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de escritorio con puerta y cajón. Como puedes comprobar, se trata de un diseño bastante versátil.

Cajonera

Si tu mesa de trabajo no dispone de puertas ni cajones y no quieres tener que levantarte de la silla cada vez que quieras guardar algo ni tampoco quieres renovar tu escritorio, entonces puedes incorporar una pequeña cajonera bajo la mesa. Por supuesto, lo ideal es que ésta incluya ruedas para que puedas moverla de un lado a otro. Eso sí, solo te recomendamos colocar esta pieza auxiliar bajo el escritorio si al hacerlo sigues teniendo espacio de sobras para moverte libremente con tu silla. De lo contrario, lo mejor es que coloques la cajonera a un lado de la mesa. Una vez acabes tu jornada laboral, puedes guardarla bajo la mesa para que el despacho o la oficina queden más ordenados.

Estanterías y librerías

Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de las estanterías, piezas de mobiliario que permiten almacenar todo tipo de cosas. Una de las grandes ventajas de este tipo de muebles es que aprovechan el espacio vertical, lo que viene muy bien en estancias con pocos metros cuadrados. Eso sí, si tu zona de trabajo es pequeña, será mejor que no escojas una estantería demasiado grande para no saturar el ambiente. Por otro lado, para no generar una sensación de caos, te recomendamos que mantengas las baldas de la estantería bien ordenadas y organizadas. De hecho, no es mala idea dejar algunos huecos libres y utilizar otros para colocar fotos u objetos decorativos que personalicen el espacio. En la siguiente imagen puedes ver un conjunto de estanterías perfecto para despachos y oficinas con muchos metros cuadrados.

Ventajas de decorar con colores fríos

Ventajas de decorar con colores fríos

Ventajas de decorar con colores fríos

Transmiten paz y tranquilidad

Una de las grandes ventajas de los colores fríos es que transmiten paz, serenidad y tranquilidad. Por eso, son muy adecuados para estancias en las que se busca el relax, como el cuarto de baño o el dormitorio. Eso sí, si no quieres que la estancia en cuestión quede demasiado fría, no es mala idea introducir elemento cálidos como la madera.  En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de dormitorio de matrimonio decorado en azul.

Ampliar el espacio

Por otro lado, debes tener en cuenta que los colores fríos claros son perfectos para ampliar los espacios visualmente. Por eso, se recomiendan para estancias con pocos metros cuadrados. De la misma manera, también potencian la luminosidad, así que son muy adecuados para zonas con poca luz natural. Por ese motivo, los tonos fríos, y especialmente el azul, son muy utilizados en los cuartos de baño, que suelen caracterizarse por la escasez de metros cuadrados y de luz natural.

Transmiten elegancia

Por otro lado, debes tener en cuenta que los colores fríos en sus versiones más oscuras transmiten elegancia, además de serenidad. Por eso, suelen ser utilizados en espacios comunes como salones y comedores. Eso sí, no deberás abusar de ellos si se trata de decorar espacios con pocos metros cuadrados, ya que podrían reducir el espacio visualmente. Además, debes saber que el violeta es un color que potencia la creatividad.

Están de moda

Por último, queremos comentar que los colores fríos y, en especial, el verde y el azul, están muy de moda en estos momentos. Mención aparte merece el Greenery, que ha sido escogido por Pantone como el color del año 2017. Eso sí, podrás tener una casa a la moda utilizando el verde en cualquier de sus versiones.

 

Ventajas de los armarios rinconeros

Ventajas de los armarios rinconeros

Ventajas de los armarios rinconeros

Los armarios rinconeros

Antes de contarte las ventajas de los armarios rinconeros queremos explicarte en qué consisten. Así, debes saber que se trata de muebles pensados para ubicarse entre dos paredes, haciendo esquina. Podrás encontrarlos de diferentes estilos, dimensiones y formas. Por eso, a la hora de seleccionarlo tendrás que pensar en qué modelo potenciará la belleza de tu dormitorio y si será capaz de satisfacer tus necesidades de almacenaje.

Muebles estéticamente atractivos

La primera ventaja de los armarios rinconeros que queremos comentar es que son estéticamente muy atractivos. De hecho, hoy en día podrás encontrar en el mercado diseños bonitos, como el armario esquinero de la siguiente imagen, que combina el blanco con el color pizarra. Sin duda, esta pieza de mobiliario es perfecta para un dormitorio moderno. Además, ofrece una gran capacidad de almacenaje.

Ideales para aprovechar el espacio

Por otro lado, queremos comentar que la gran ventaja de los armarios rinconeros es que son capaces de aprovechar el espacio disponible al máximo, algo que nos viene muy bien a la mayoría, ya que hoy en día somos muchos los que tenemos que conformarnos con vivir en casas con muy pocos metros cuadrados. Este tipo de armarios no solo ocupan poco espacio, sino que sacan partido de unos rincones que normalmente quedan desaprovechados: las esquinas.

Encajan en todo tipo de espacios

Aunque, como te hemos comentado antes, los armarios rinconeros son perfectos para aprovechar el espacio al máximo, es importante tener en cuenta que estas piezas de mobiliario encajan a la perfección en todo tipo de estancias, ya se trate de una habitación de tamaño reducido como de un dormitorio con muchos metros cuadrados. Por ejemplo, un armario esquinero pequeño puede ser ideal para un recibidor. Podrás utilizarlo para guardar todas las prendas y complementos que te quitas nada más llegar a casa. Por supuesto, también pueden ser ideales para cocinas, salones, comedores, oficinas, garajes… Eso sí, su hábitat natural suele ser el dormitorio, donde solemos guardar toda nuestra ropa.

 

Decoración de salones en blanco y madera

Decoración de salones en blanco y madera

Decoración de salones en blanco y madera

Una combinación ideal para todo tipo de salones

Decorar el salón en blanco y madera es, sin duda, una fantástica elección. Y es que esta combinación ofrece numerosas ventajas. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que es ideal para diferentes tipos de estilo decorativos: romántico, vintage, shabby chic, rústico… Eso sí, es la combinación perfecta para salones de estilo nórdico, una de las decoraciones del momento. Por otro lado, debes saber que es perfecta para todo el año, ya que mientras que el blanco aporta luminosidad y permite que los espacios se vean más amplios de lo que en realidad son, la madera aporta calidez y una sensación de bienestar. Por eso, también es adecuada para salones de todo tipo: pequeños, grandes, con poca luz natural, cuadrados, rectangulares… Además, como te acabamos de comentar, aunque se trata de una mezcla que está de actualidad en estos momentos, lo cierto es que nunca pasa de moda.

No necesariamente madera maciza

Queremos dejar claro que cuando hablamos de la combinación blanco y madera no solo nos estamos refiriendo a la madera natural, sino a todos aquellos materiales sintéticos que ofrecen un acabado similar al de la madera, con la ventaja de que son más baratos. Además, suelen ser muy resistentes y fáciles de mantener y limpiar. Por ejemplo, la composición de salón que puedes ver en la siguiente imagen está fabricada con tablero de partículas de madera recubierta con chapa melaminizada de efecto natural.

Cómo combinar el blanco y la madera

Existen diferentes formas de combinar el blanco y la madera, aunque lo más normal es que el blanco forme parte de las paredes y la madera de las piezas de mobiliario. Si te decantas por esta opción, puedes apostar por sofás y sillones de todo tipo de colores, incluyendo el blanco. Eso sí, un modelo de un color atrevido te ayudará a darle un toque de alegría a la estancia. Además, quedará genial un sofá en un color crema. Por otra parte, debes saber que hoy en día se llevan, y mucho, los muebles que combinan el blanco y la madera, ya sea sintética y natural. En cuanto al suelo, es preferible que sea de madera, independientemente de la tonalidad que escojas.

Consejos para decorar la terraza y el balcón

Consejos para decorar la terraza y el balcón

Consejos para decorar la terraza o balcón

Limpieza

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la limpieza, imprescindible para poder disfrutar de la terraza. Lo que nosotros te recomendamos es que los limpies a fondo, sin olvidarte de ningún rincón. Así, deberás barrer, fregar, limpiar las paredes… Por supuesto, también es un buen momento para reparar los desperfectos. Por otro lado, te aconsejamos que te deshagas de todas aquellas cosas que ya no utilices. Lo mejor es que no guardes cosas “por si acaso”, ya que lo único que conseguirás es ocupar un sitio que puede ser muy valioso.

Muebles

Tu terraza no estará completa si no cuentas con las piezas de mobiliario necesarias para estar más cómodo. Si ya dispones de muebles de exterior, antes de comenzar a utilizarlos también tendrás que limpiarlos, siempre teniendo muy en cuenta el material con el que están fabricados. En general, los muebles sintéticos son más fáciles de limpiar y mantener. Si tus piezas de mobiliario exteriores han quedado anticuadas o están viejas, lo mejor es que las renueves.

Pues a la hora de escogerlos deberás tener muy en cuenta el espacio disponible, intentando no saturar el ambiente. Por tanto, si cuentas con pocos metros cuadrados, lo mejor es que te decantes por piezas que ocupen poco espacio. En este sentido, puede ser buena idea escoger mesas y sillas plegables o mesas extensibles. Contar con una mesa y sillas es lo ideal, aunque si te sobra espacio también puedes añadir otro tipo de muebles: bancos, hamacas, tumbonas, sillones, sofás…

Plantas y decoración

Por supuesto, también deberás prestar atención a tus plantas, eliminando hojas secas y muertas y añadiendo nuevas especies que den color y vida a tu terraza o balcón. También es esencial que añadas tu toque personal al espacio, algo que podrás hacer con los complementos y los objetos decorativos: cojines, alfombras, fundas, manteles, jarrones, bandejas, revisteros… Si quieres un espacio exterior alegre, no dudes en añadir colores alegres y atrevidos. Para terminar, queremos comentar que tu terraza o balcón debe contar con buena luz artificial. Lo más recomendable es introducir una luz general y otros focos de luz ambientales.

Mesas de centro redondas u ovaladas

Mesas de centro redondas u ovaladas

Mesas de centro redondas u ovaladas

Muchas veces, las personas que viven en casas pequeñas deciden prescindir de la mesa de centro, ya que consideran que ocupan demasiado espacio. Sin embargo, existe una manera de tener este mueble en la estancia ocupando poco sitio. ¿Cómo? Escogiendo un modelo redondo. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Aunque no lo creas, las mesas de centro redondas favorecen una mayor sensación de amplitud y, además, no restarán demasiado espacio a la estancia. Por otro lado, debes tener en cuenta que este tipo de piezas de mobiliario aportan un toque de estilo único a tu salón. Además, podrás diferenciar tu hogar del resto, ya que la mayoría se decanta por diseños cuadrados o rectangulares

Ventajas de las mesas de centro ovaladas

Las mesas de centro ovaladas son aún menos comunes que las redondas, pero también tienen algunas ventajas. Lo mejor es que, además de tratarse de muebles prácticos y funcionales, pueden cambiar por completo la decoración de tu salón. Es importante que tengas en cuenta que este tipo de diseños tienen un encanto particular debido a sus formas. Además, son fácilmente adaptables a cualquier estilo. Por otro lado, si el resto de muebles se caracterizan por ser de líneas rectas, una mesa ovalada podrá crear un contraste de lo más atractivo. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de mesa de centro ovalada. También queremos comentar que, al no tener cantos, tanto las mesas de centro redondas como las ovaladas son ideales para viviendas con niños.

 

Muebles que no pueden faltar en un piso de soltero o soltera

Muebles que no pueden faltar en un piso de soltero o soltera

Muebles que no pueden faltar en un piso de soltero o soltera

Un sofá cómodo y con estilo

Para tener un piso de soltero perfecto no deberás contar con muchos muebles. De hecho, hoy en día se llevan los espacios diáfanos, sencillos y con cierto aire minimalista. Por tanto, deberás regirte por la máxima de “menos es más”, lo que también te permitirá no gastar demasiado dinero. Eso sí, hay un mueble que no podrá faltar en tu vivienda: un sofá cómodo y con estilo. La ventaja de vivir solo es que no tendrás que escoger un diseño con muchas plazas. En el caso de que vengan visitas, ya sacarás de su escondite las sillas plegables. Lo más importante es que esta pieza de mobiliario sea confortable, ya que sobre ella disfrutarás de tus momento de relax. Eso sí, no deberás descuidar la estética. Además, queremos recomendarte que apuestes por un diseño en tonos neutros, que son más fáciles de combinar.

Una mesa de centro

En tu piso de soltero podrás prescindir de la mesa de comedor, sobre todo si no cuentas con muchos metros cuadrados y no sueles invitar a mucha gente. Eso sí, no podrá faltar una mesa de centro para poder comer y cenar frente a la tele. Una de las grandes ventajas que tienen este tipo de muebles es que suelen contener espacio de almacenamiento, lo que te vendrá muy bien para mantener el espacio ordenado.

Un mueble para la TV

Aunque siempre puedes optar por una clásica composición de salón, en la que tendrás espacio para poner la tele y tus aparatos multimedia, si quieres algo más sencillo y discreto, también puedes colocar frente al sofá una única pieza de mobiliario pensada para este fin. Por ejemplo, puedes apostar por una mesa TV como la que puedes ver a continuación, que cuenta con dos puertas, un estante central regulable en altura y un pasacables de plástico.

Una mesa de trabajo

¿Sueles dedicar parte del tiempo que estás en casa a sentarte frente al ordenador? Pues entonces no deberás prescindir de una mesa de trabajo. Lo importante es que esta pieza sea lo suficientemente amplia como para permitirte trabajar a gusto. Además, no es mala idea que cuente con espacio de almacenamiento. De hecho, te recomendamos que introduzcas en tu hogar todos aquellos muebles que te permitan mantener la casa ordenada y organizada: estanterías, armarios, cómodas, aparadores…